En la actualidad, con el papel y la influencia que tiene internet en nuestras vidas, el hecho de tener una tienda online puede ser una oportunidad de crecimiento para nuestro negocio. Hoy día, la mayor parte de las compras se hacen a través de internet. Y, ésto nos lleva a hacernos una pregunta: ¿sería una buena idea montar una tienda online?

Antes de meternos en materia, es necesario definir qué es una tienda online.

Una tienda online no es una página web, es mucho más que eso. Es una página creada para vender productos. Sus características de diseño y arquitectura web están enfocadas a un único objetivo: conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra.

¿Cómo funciona?

En una tienda online hay un catálogo de productos, con sus características y precios. El proceso de compra es muy sencillo: sólo basta con unos pocos clicks para que se registre tu pedido en una base de datos. Un encargado será el que ponga en funcionamiento el proceso de envío de la compra a la dirección postal indicada. Y el producto estará en tu casa en pocas horas. Así de fácil.

Hay negocios que no necesitan tener una tienda online. Pero si realmente te interesa el comercio electrónico o e-commerce y mostrar al mundo tus productos y venderlos, sin duda necesitas una tienda online..

Ventajas de las tiendas online

  • Abierto al público las 24h

  • Sin limitaciones geográficas

  • Te hará aumentar los clientes

  • Gestión sencilla y rápida

  • Reduce gastos

  • Permite estudiar a tus clientes

  • Aumenta la visibilidad de tu negocio

Como conclusión

Como puedes ver, tener una tienda online tiene una gran cantidad de ventajas (y éstas son sólo algunas). Esta puede ser una gran oportunidad para ti y tu negocio.

Si tienes una tienda física y quieres además tienda online. Eres emprendedor y quieres comenzar una idea de negocio. Estabas en duda y al final te has convencido de crear una. Sea cual sea tu situación, en Seredena podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros. Cuéntanos tus proyectos, tus dudas y déjanos asesorarte.